AL DÍA

publicado por Radio Vision el 20 octubre, 2009

COMERCIO AMBULATORIO A LA DERIVA

Hace unos días, en la ciudad de Jaén, la población ha sido testiga de la reubicación  de los comerciantes, llamados ambulantes y paradas dominicales, hacia las calles adyacentes del Mercado Cooperativo Campesinos del Amojú.

Esto, según los funcionarios municipales, buscando mejorar y ordenar el comercio ambulatorio. Si bien es cierto, no se ha empleado la fuerza para tal fin de reubicación, sin embargo, por más que busco, no encuentro el tal llamado “ordenamiento” del comercio, si ustedes encuentran al tal Ordenamiento en esta acción, por favor denos a conocer.

Creo que cambiar a los comerciantes de un lugar a otro o “votarles de un lugar a otro” como dijo uno de los comerciantes, lo único que se está haciendo es mostrar falta de respeto por los comerciantes y mucha falta de planificación del desarrollo de nuestra ciudad. Es en todo caso, solo trasladar el problema del comercio ambulatorio.

Planteado el problema, recojo las palabras de un regidor que por lo menos habla algo, que el concejo municipal adopte medidas de solución urgente a dicho problema. Ubicar lugares donde puede funcionar los mercados en la ciudad, adquirir los terrenos, con dinero municipal o de tipo organizacional-privado, y trasladarlos a todos los comerciantes de la calle, pevio acuerdo y compromiso de pago, para que hagan un trabajo digno.

Sólo así, se podrá hacer justicia con los comerciantes y el pueblo de Jaén.

…………………………..

Consultas y comentarios:

ESCRÍBENOS